¿Tus niveles de magnesio son bajos?

La respuesta probablemente sea que “Sí” tengas una deficiencia de magnesio. 

El Magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, con aproximadamente 66% encontrado en los huesos y 33% en el músculo esquelético y cardíaco. Se absorbe en el intestino delgado y se elimina por los riñones. El magnesio está implicado en 300 reacciones bioquímicas esenciales del cuerpo, que van desde la producción de ATP hasta la síntesis de proteínas, por lo que obviamente es importante para el óptimo rendimiento deportivo y una alta calidad de vida. 

¿Tienes una deficiencia de magnesio? La respuesta más probable hoy día es que “sí”, puesto que más del 80% de los adultos analizados no alcanzan niveles mínimos de este mineral.

Desafortunadamente, los análisis de sangre suelen ser ineficaces para medir sus niveles, ya que menos del 1% del magnesio se encuentra en la sangre. A menudo, el diagnóstico de niveles bajos de magnesio se realiza mediante sintomatología, siendo los siguientes algunos de los más comunes:

Incapacidad para dormir, o insomnio.
Irritabilidad. Ansiedad, depresión o agitación.
Alteraciones mentales.
Sensibilidad al ruido.
Dolor muscular o espasmos.
Niveles altos de estrés.
Dolores de cabeza.
Palpitaciones.
Fatiga o cansancio fuera de lo normal.
Alergias e intolerancias.
Falta de apetito.
Falta de concentración.
Frío en extremidades.
Dolores de espalda.
Olor corporal.
Infertilidad o SPM.
Falta de coordinación.
Problemas con la memoria a corto plazo.
Estreñimiento.
Trastornos digestivos.
Caries abundantes.
Resistencia a la insulina.
Antojos de carbohidratos. 

Magnesium Intracell ha sido cuidadosamente diseñado con la concentración ideal de micronutrientes requeridos para proporcionar magnesio para la absoluta protección del corazón y el cerebro. La vitamina B12 y ácido fólico proporcionan niveles saludables
y consistentes de homocisteína. El aminoácido Taurina incrementa el poder del magnesio en la reversión y prevención de la hipertensión, enfermedad coronaria obstructiva y en la preservación cerebro.