¿Por qué deberías evitar los alimentos procesados?

Ya sabemos que son malos pero... ¿por qué?

#1 Hacen que te cueste disfrutar de un peso sano
Las personas que consumen alimentos procesados tienen muchas más dificultades para perder peso que aquellas que no lo hacen. Esto sucede porque este tipo de alimentos producen una mayor adicción debido a la gran cantidad de azúcar que contienen.

#2 Añaden más calorías innecesarias a tu dieta
Los alimentos procesados añaden a la dieta calorías que luego son difíciles de eliminar. Esto no sucede con las comidas naturales, que te permiten moderar tu ingesta calórica, al tiempo que le proporcionan a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

#3 Incrementan la cantidad de insulina en sangre
Los alimentos procesados producen un incremento de la glucosa dentro del organismo. Esto aumenta el riesgo de sufrir insulino-resistencia o diabetes.

#4 Tienden a contener demasiados carbohidratos
Este tipo de alimentos suelen tener un gran contenido de carbohidratos y un bajo contenido de fibra. Como consecuencia, además del aumento de peso, producen otros trastornos como el estreñimiento.

#5 Tienen ingredientes que no puedes identificar
¿Te has puesto a pensar alguna vez qué es lo que comes cuando ingieres alimentos procesados? Es probable que no hayas leído las etiquetas pero la mayoría de los componentes son artificiales y no le aportan nada a tu organismo.

Regresar al blog