Cómo eliminar los antojos por el azúcar

diciembre 04, 2015

Reduce la cafeína. El exceso de cafeína puede causar deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar de la sangre, lo que ocasiona que los antojos por el azúcar sean más frecuentes.


Toma agua. Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación. Antes de caer en la tentación, bebe un vaso con agua y espera unos minutos, es muy probable que el antojo desaparezca.


Consume verduras dulces y frutas. Cuando tengas antojo cómete una fruta o una verdura dulce como el camote, te quitarán el deseo de consumir azúcar y te llenarán de nutrientes.


Ejercítate. Si no eres una persona regularmente activa puedes empezar con 30 minutos al día y aumentar gradualmente. Te ayudará a balancear los niveles de azúcar en la sangre, incrementar la energía y reducir la ansiedad.


Duerme, descansa y relájate más. Los carbohidratos simples, como el azúcar, son las formas de energía más sencillas de usar para un organismo agotado.


Experimenta con especias. Cilantro, canela, nuez moscada, clavos y cardamomo. Endulzarán naturalmente tus alimentos y reducirán tus antojos por el azúcar.