Descubre los beneficios que a porta la espirulina a tu salud

 

La Espirulina es un alga declarada por la UNESCO como el alimento del milenio por sus múltiples vitaminas, minerales y proteinas, tiene muchisimos beneficios para tu salud.

¿Qué es la espirulina?
La espirulina es una cianobacteria, una clase de bacteria que puede desarrollarse tanto en agua dulce como en agua salobre.


Recibe el nombre de espirulina debido a su forma en espiral y asimismo se la conoce como alga verdeazulada.

Ya en la temporada de los aztecas, la espirulina era un comestible básico de la dieta de estos pueblos y en nuestros días se está popularizando como complemento alimenticio en forma de pastillas, tabletas o bien en polvo.

Propiedades de la espirulina
1. Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (betacaroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y acido pantoténico.

2. Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.

3. Reduce los triglicéridos y el colesterol LDL. Tener unos niveles altos de triglicéridos y colesterol LDL es algo muy común en la sociedad de actualmente y entre las causas de muchos inconvenientes de corazón, como ataques cardiacos. Si eres una de esas bastantes personas, la espirulina puede ser tu gran aliado.

4. Mejora la flora intestinal del lactobacilo que estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.

5. Ayuda considerablemente a bajar de peso con 9 gramos de Spirulina diarias. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso.

6. Sus minerales son de fácil absorción tales como: el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo que previenen así mismo la osteoporosis.

7. Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, la Spirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.

 

 

Regresar al blog