Maneras como el magnesio cura tu mente y cuerpo

El magnesio es uno de los minerales más necesarios para nuestro cuerpo. Previene la ansiedad, las fobias, los tics y está más que recomendado para tratamientos contra el estrés y la depresión. Relaja los músculos del cuerpo y también actúa sobre el sistema nervioso de forma relajante.

El magnesio tiene un montón de funciones y propiedades como la antitrombótica, la anti-estrés, la carioprotectora y la antiinflamatoria. De esta manera, su presencia en el cuerpo es vital para que el organismo funcione de forma correcta.

1. Mejora el sueño: La hormona que regula el sueño, llamada melatonina, se altera cuando hay deficiencia de magnesio. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. Las razones más recurrentes de por qué las personas sufren de insomnio, son el estrés y la tensión.

 2. Relaja el sistema nervioso: La serotonina, la cual relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende del magnesio.

 3. Músculos más grandes y más fuertes: El magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina, la cual es un factor importante para el crecimiento y fuerza de los músculos. Por otra parte, el trifosfato de adenosina (ATP) que proporciona energía a la célula, tal como lo hace la electricidad en una fábrica, se crea con la ayuda del magnesio.

4. Mayor flexibilidad: El magnesio afloja los músculos tensos. Sin magnesio, los músculos no se relajan como debieran y se producen calambres. Por lo tanto el magnesio es importante para lograr mayor flexibilidad, ya que tener un nivel bajo de magnesio da lugar a  una acumulación de ácido láctico, lo que causa dolor y rigidez.

5. Integridad y fortaleza ósea: El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente. Quizás les puede sorprender, pero los suplementos de calcio que mucha gente toma, no son sólo inútiles, sino que además ¡contribuyen a la osteoporosis! En realidad, hay 18 nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos; el magnesio es sin duda uno de los más importantes, debido a que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que descompone el hueso.

6. Remineraliza los dientes: La deficiencia de magnesio causa un desequilibrio de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliniza el cuerpo: El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. Un pH sanguíneo bajo significa que la sangre contiene demasiado ácido, lo que puede ser perjudicial para las células del organismo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor muscular de aparición tardía).

8. Hidrata: El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento: El magnesio se puede utilizar para limpiar las toxinas de los intestinos; de esta manera contribuye a una adecuada evacuación.

10. Diabetes: El magnesio aumenta la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de llegar a las células. Cuando la glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, causan diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios de los ojos.

Regresar al blog