Magnesio Como Fuente De Salud

 

Algunos de los alimentos que consumimos a diario son fuente de muchos minerales, consumirlos a través de frutas y vegetales es la manera más apropiada, sin embargo ya en esta época no es suficiente. El Magnesio es uno de esos minerales que se deben consumir ya bien sea en productos naturales o en multi-vitaminas suplementarias. De forma natural encontrarás Magnesio en cocombros, cocos, nueces, y dátiles.

 

El Magnesio es un gran aliado para su salud:

 Ayuda tu sistema inmunológico

Al sistema inmunológico no le damos mucho crédito por nuestra salud, pero realmente este no para de luchar y defendernos, si se debilita nos enfermarnos, es necesario reforzar sus acciones.

Las bacterias y gérmenes de nuestro intestino pueden ser reguladas Nosotros tenemos bacterias “buenas” y saludables en nuestro intestino, las cuales ayudan a tener una digestión eficiente; sin ellas, las bacterias nocivas  se multiplicarían generando problemas de salud. Un suplemento de Magnesio ayudará a combatir las bacterias nocivas en nuestro intestino, permitiendo que el cuerpo absorba minerales tales como el zinc y el potasio y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Los nervios y músculos funcionan mejor
El Magnesio ayuda al cuerpo a absorber calcio más eficiente lo que es crítico para las contracciones musculares, sin su acción los músculos del cuerpo no tendrán la capacidad normal para sus funciones de alargamiento y contracción.

Prevención de la osteoporosis para que no afecte los huesos.

Si tienes bajo el nivel de Magnesio ello conlleva a un riesgo mayor en desarrollar osteoporosis. Se debe chequear periódicamente su nivel ya que con poco Magnesio en el cuerpo, la absorción de calcio cae y por ende los huesos sufren. Esta enfermedad afecta mujeres mayores de 45 años por lo general.

 

Recupera tus fuerzas diarias

Si te sientes lento, cansado, poco sueño, poca actividad cerebral o estrés, es la señal de que te encuentras con toxinas circulando por tu cuerpo. Afortunadamente el Magnesio puede ayudar a eliminar las toxinas y proporcionarte más energía.

 

Ayuda a controlar la Diabetes

Si eres propenso a adquirir  Diabetes tipo II, una fuente real para prevenirla es tomando una dosis de Magnesio diariamente, ya que deficiencia de Magnesio conduce a adquirir esa enfermedad; además ayudarás al cuerpo a metabolizar carbohidratos después de la comida, nivelando la insulina en sangre.

 

Ayuda a prevenir la migraña

Las mujeres son más propensas a adquirir este tipo de dolor de cabeza, los cuales pueden durar horas. Algunas personas que la han sufrido han mostrado bajos niveles de Magnesio de aquellos que no han tenido ese problema.

 

Reduce el insomnio

Numerosos estudios prueban que el Magnesio mejora considerablemente el sueño.

 

Reduce la ansiedad y los síntomas de depresión.

Bajos niveles de Magnesio en el cuerpo se ha demostrado que contribuyen a la ansiedad y a la depresión. Dietas ricas en Magnesio ayudan sustancialmente a una mejoría.

 

Reduce el riesgo de Cáncer.

Se ha demostrado que el riesgo de contraer cáncer se reduce en un 13% aproximadamente en personas que toman Magnesio con regularidad.

 

Mejora la calidad de los dientes

Así como los huesos se benefician con el Magnesio los dientes también lo hacen, mejorando su dureza y el recubrimiento de esmalte, previniendo el deterioro y la aparición de caries.

 

Previene los calambres musculares

Muchos calambres ocurren en la parte baja de las piernas, en ocasiones cuando deseamos conciliar el sueño. El uso de Magnesio puede ayudar a prevenir esta situación, consultar al médico para obtener la dosis apropiada.

 

Previene un ataque al corazón

El Magnesio puede ayudar a reducir la inflamación y a bajar la tensión arterial, pero sin duda es que puede prevenir un ataque al corazón, ya que puede actuar como medio aislante de la tensión muscular del corazón y de la alta presión arterial.

Conclusión:
Es recomendable consumir diariamente una cantidad de Magnesio de aproximadamente 100 mg, para estabilizar el organismo y proveer así muchas debilidades que puede presentar este  en sus varias etapas de desarrollo. No olvidar que el Magnesio como el calcio, el hierro y otros elementos, son necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.