¿La yema de huevo es buena o mala?

El huevo es un alimentos que desde hace mucho tiempo se ha limitado en las dietas por la creencia de que sube los niveles de colesterol malo; sin embargo, de acuerdo a varios estudios, la yema de huevo en realidad puede disminuir el nivel de triglicéridos, factor desencadenante de los infartos, así como del colesterol y el estrés oxidativo.

La yema del huevo tiene vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes, etc. y es la principal fuente dietética de lecitina o fosfatidilcolina que aportan colina, muy importante para el organismo.

La yema del huevo aporta:
Vitaminas: B2, B12, A, D, ácido pantoténico, biotina y niacina;
Minerales: fósforo, yodo, zinc;
Sustancias antioxidantes: los carotenoides, como la luteina y zeaxantina, los llamados pigmentos oculares, que entre otras acciones protegen a la retina de la acción de los rayos solares.
La proteína del huevo (y de las claras) se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular.
onsumir claras ayuda a la sensación de saciedad. Si las consumes por la mañana, durante el desayuno, sentirás que tu sistema arranca sin necesidad de consumir más carbohidratos.