La Curcuma la mejor medicina para el cerebro, y contra el Alzheimer

La Curcuma longa es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente del rizoma de la planta. Existen varios estudios en curso en busca de apoyo científico a sus sugeridas funciones antitumor, antioxidante, antiartritis, y antinflamatorias. La cúrcuma puede ser útil para tratar la malaria, prevenir cáncer cervical.

Cúrcuma en polvo

En el antiguo sistema de medicina india Āyurveda, tiene amplio uso en hepatitis A, B y otras, en casos de plaquetas bajas, como regulador de la inmumidad y coadyuvante en inmunodeficiencias, incluidas ciertas formas de cáncer como el carcinoma de mama y el hepatocarcinoma. Los efectos anti-cáncer parecen derivar de la habilidad de la cúrcuma de inducir apoptosis en células cancerígenas, sin producir efectos citotóxicos en células sanas. La cúrcuma puede interferir con la actividad del factor de transcripción NF-κB, que ha sido ligado a través de múltiples estudios científicos, a un número de enfermedades inflamatorias, incluyendo cáncer.
Varios estudios en laboratorio indican que el curcumín, un componente de la cúrcuma, puede tener actividad contra el VIH. Sin embargo, hacen falta estudios confiables en humanos en esta área.Existe información circunstancial de que la cúrcuma podría mejorar las condiciones mentales de adultos mayores.

La curcumina combate la inflamación peligrosa

Usted puede haber oído acerca de los peligros de la "silenciosa" inflamación crónica. Se ha discutido por el Dr. Oz y ha sido noticia en publicaciones como Newsweek y Time . Es importante que usted sepa que de crecimiento lento, la inflamación en todo el cuerpo rápidamente está siendo reconocido como la causa principal del desarrollo de deterioro cognitivo, así como una amplia gama de problemas de salud graves.


Pero los primeros síntomas de dolor son sólo el comienzo. Si no se controla, la inflamación crónica puede dañar su cuerpo de muchas maneras.Uno de los peores ejemplos de esto es el deterioro cognitivo, que puede devastar su memoria y seriamente afectar su calidad de vida en lo que debería ser sus años dorados. Aquí están 7 maneras inflamación crónica puede dañar tu cuerpo:

- La pérdida de memoria y deterioro cognitivo
- Aumento del riesgo cardiovascular
- Dolor en las articulaciones y pérdida de movilidad
- El crecimiento anormal de las células sanas
- Envejecimiento acelerado de la piel y las arrugas
- Función digestiva Comprometida
- El aumento de peso y pérdida de tono muscular

La ciencia de vanguardia está mostrando que la curcumina es uno de los más poderosos, antiinflamatorios naturales jamás estudiados. curcumina es tan eficaz, ya que es un potente inhibidor de la más poderosa química que causa la inflamación del cuerpo, llamada NF-kappa beta.Milagrosamente, la curcumina ha demostrado en numerosos estudios para dominar el dolor articular y dolor muscular, proteger el cerebro, el apoyo a la salud cardiovascular, reforzar la inmunidad y más. Si usted tiene un problema de salud persistente que no médico puede resolver, usted puede estar sufriendo de una inflamación crónica y la curcumina puede ser la solución natural que usted ha estado buscando.