Glutatión: El master antioxidante

¿Qué es el Glutatión?

Glutatión en el termino genérico para el Sulfidril de Glutatión, abreviado GSH. El GSH es un tripéptido (una proteína muy pequeña) que se produce naturalmente en el organismo, donde es conformado en base a las moléculas individuales de sus 3 componentes: Glicina, Ácido Glutamico y Cisteína. De estos 3 aminoácidos la Cisteína es la mas dificil de encontrar, este elemento es el mas importante de los 3, cuando las células contienen Cisteína pueden producir el Glutatión eficazmente.

El Glutation es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del Glutation. Por tanto una deficiencia en el Glutation produce una oxidacion celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el. Sin el, las celulas se desintegrarian a causa de la oxidacion.

El sistema inmunologico depende completamente del Glutation para funcionar correctamente, particularmente en la creacion de linfocitos T, la principal linea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parasitos, carcinogenos, etc. Una deficiencia en el Glutation debilita al sistema inmune dejandonos susceptibles a enfermedades y lo desequilibra provocando enfermedades autoinmunes.

Propiedades del Glutatión
- Es un importante antioxidante
- Limpia el organismo de compuestos tóxicos
- Potencia el sistema inmunitario
- Es antiinflamatorio
- Previene las cataratas
- Potencia a otros antioxidantes, como las vitaminas C y E
- Es importante para la salud del hígado, el sistema nervioso y los pulmones
- Protege frente a los virus
- Su carencia puede influir en enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis lateral amiótrofica y los accidentes cerebrovasculares