Frena la osteoporosis con estos consejos

El tejido de nuestros huesos se construye y deconstruye todo el tiempo, pero a los 20 años la masa ósea total alcanza su nivel máximo y esto es lo que nos permitirá tener huesos sanos toda la vida. Sin embargo, los hábitos pueden hacer que esos huesos sanos se perjudiquen antes de lo deseado.

Asegura tu aporte de vitamina D
La vitamina D, también conocida como vitamina del sol, es quién fija el calcio. En la actualidad y por miedo al cáncer de piel, muchas personas evitan tomar sol y esto hace que pierdan calcio. La fuente principal de esta vitamina en el ser humano es la exposición a la radiación ultravioleta del sol, ya que muy pocos alimentos realmente la contienen. Para alcanzar buenos niveles de vitamina D debes tomar sol entre 15 y 20 minutos fuera de los horarios pico de mayor radiación solar.

Practica ejercicio de manera regular
Para aquellas personas que permanecen dentro de su casa por mucho tiempo o que por problemas cutáneos no pueden tomar sol, el médico podría aconsejarles suplementos con vitamina D, cuya administración puede ser diaria o semanal en gotas, aunque también ha salido a la venta en cápsulas blandas.

Los ejercicios con el propio peso corporal, podrían hacer que tus huesos se vuelvan más fuertes. Camina, trota y sube las escaleras e incluso realiza ejercicios que te ayuden a mejorar tu equilibrio.

Deja el tabaco y reduce el consumo de alcohol.
Ambas sustancias dañan los huesos, pero el alcohol, además, disminuye los reflejos y aumenta el riesgo de caídas y posibles fracturas. El exceso de café tampoco es aconsejable.